Un sistema de gestión de bases de datos (SGBD) es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar, modificar y analizar los datos. Los usuarios pueden acceder a la información usando herramientas específicas de interrogación y de generación de informes, o bien mediante aplicaciones al efecto.
Estos sistemas también proporcionan métodos para mantener la integridad de los datos, para administrar el acceso de usuarios a los datos y para recuperar la información si el sistema se corrompe. Permiten presentar la información de la base de datos en variados formatos. La mayoría incluyen un generador de informes. También pueden incluir un módulo gráfico que permita presentar la información con gráficos y tablas.
Sistemas gestores de bases de datos: Access, Base, MySql, Oracle, Informix.
Access
Sistema gestor de base de datos de Microsoft apto para pequeñas y medianas empresas. Ofrece un entorno amable para el diseño de base de datos.
Base
Sistema gestor de base de datos de Sun System. Ofrece características muy similares a Microsoft Access. Se trata de Software sin licencia de propietario, por lo que se podrá adquirir sin costo alguno.
MySql
Sistema gestor de base de datos que ofrece la posibilidad de generar bases de datos utilizadas en muchas aplicaciones web en diversos lenguajes de programación, como por ejemplo el PHP.
Se trata de un software libre, por lo que su adquisición no conllevará costo alguno.
Oracle
Sistema gestor de base de datos utilizado por grandes corporaciones o empresas, ya que sus características ofrecen la posibilidad de gestionar de una manera avanzada un elevado número de usuarios e información.
Informix
Sistema gestor de base de datos generalmente empleado en sistemas operativos de la familia Unix.
Posibilidad de utilización en pequeñas, medianas y grandes corporaciones o empresas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario